¡Pásele pásele! ¿Qué le damos, qué va a llevar?
En este mercado encontrarás lo que necesitas

La Ciudad de México (CDMX) es un sitio realmente grande, y a donde quiera que vayas puede que te encuentres con alguno de sus coloridos mercados como el Mercado de La Merced.

Moles en La Merced. Foto: Wesley & Brandon Rosenblum | Flickr

Claro que unos pueden ser más grandes que otros, además que en ocasiones se centran en vender un solo producto o ser de un sólo tipo.

Por ejemplo, en el Mercado de Jamaica podrás encontrar cientos de puestos que se dedican a la venta de flores, las encontrarás de todos colores y de todo tipo.

O el famoso Mercado de La Viga el cual se dedica a la venta de una gran variedad y cantidad de mariscos.

Mercado de la Jamaica en CDMX. Foto: Guapa con flores

Sin embargo, en el Mercado de La Merced podrás encontrar de todo: chiles secos, semillas, abarrotes, materias primas, verduras, carne, dulces, comida y mucho más.

Además, este mercado alberga una estación del metro, y si quieres conocer más sobre él sigue leyendo este artículo.

Puesto en el Mercado de La Merced en CDMX. Foto: Matador Network Rulo Luna

La historia del Mercado de la Merced de CDMX

Para empezar con la historia de este lugar es importante saber que el establecimiento se encuentra ubicado en el barrio que el mercado lleva por nombre (Barrio La Merced).

Su historia comienza en la época Clásica, pues se podían encontrar varias tiendas en la mayoría de las calles de este barrio, y no fue hasta el año de 1860 cuando se construyó el mercado en donde un día fue el Convento de La Merced.

Mercado de La Merced en CDMX. Foto: María Fernanda Jaua | Twitter

Después, aproximadamente en los años 50’s se derriba y se inaugura nuevamente el mercado albergando cientos y cientos de negocios con varios giros comerciales.

Convirtiéndose así en uno de los principales mercados de toda la CDMX debido a la gran variedad de productos que se venden.

Y gracias a la gran cantidad de mercancía que podrás adquirir aquí saciarás necesidades de cualquier tipo.

Imagen del establecimiento años atrás. Foto: Edgardo Luque | Thing Link

 

Todo lo que puedes encontrar

Este mercado se conforma por varios edificios que encontrarás conectados y los que se les llama naves, donde observarás a los diableros cruzar de un lado a otro.

Y claro, a los vendedores gritando sus mejores ofertas para que te acerques a comprar sus productos a un muy buen precio.

En la nave mayor están instalados cientos de puestos de frutas y verduras, en una nave más pequeña podrás obtener las mejores carnes así como abarrotes, chiles secos, materias primas entre otros.

Paséate por las naves y encuentra todo lo que debes llevar. Foto: Wesley & Brandon Rosenblum

También hay un buen espacio donde encontrarás ropa, artículos para el hogar y la limpieza del mismo.

Podrás adquirir juguetes para los más pequeños del hogar y dulces para toda tu familia o si lo decides, comprar hermosas artesanías para decorar tu casa.

Encontrarás pasillos donde te ofrecen hermosas cestas, y en algunos otros venden flores, como lo ves tendrás todo a tu alcance en este mercado.

No olvides llevarte dulces para toda la familia. Foto: Flickr

Si vienes al Mercado de La Merced es probable que la caminata te cause hambre y cansancio pero ese no será problema pues también hay cientos de puestos de comida.

Así que puedes escoger entre comer quesadillas, gorditas, tlacoyos, tortas, caldos de gallina, sándwiches o tacos de pechuga con papas elige lo que más se te antoje ¡Seguro encontrarás lo que buscas!

Debes saber que el Mercado de La Merced es un lugar realmente grande, imagina que tan grande es que hay un aproximado de 15 mil familias en CDMX que viven de los ingresos que obtienen de este lugar, así que no dudes en visitarlos y ayudarlos.

Si tienes oportunidad come en el mercado ¡No hay nada como sus sabores! Foto: Sitio Web

 

Planea tu visita

Si decides recorrer este sitio te recomendamos asistir entre las 7 de la mañana a las 6:30 o 7 de la tarde que es el horario de apertura y cierre de la mayoría de los negocios, aunque hay muchos otros que comienzan a cerrar desde las 5 pm.

La manera de llegar será en metro, pues no habrá pierde cuando salgas de la estación, ya que tiene entradas al mercado, esa estación es Metro Merced, y la misma se encuentra en la línea 1 o la línea color rosa.

Disfruta de los colores y sabores del lugar. Foto: Somos Hermanos

Este es un sitio imperdible al que tienes que asistir si estás en la CDMX, estamos seguros que encontrarás más de lo que buscas y te llenarás del color y sabores de la ciudad.

Si quieres visitar y conocer más lugares como estos no olvides lo siguiente #NuncaDejesDeViajar.

Deja un comentario