Del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevarán a cabo actividades culturales gratuitas en la CDMX. Acá te contamos cuáles son.

En conferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad de México en coordinación de la Secretaría de Cultura federal anunciaron todas las actividades que se llevarán a cabo en la capital en conmemoración del Día de Muertos.

La secretaria de Cultura de la CDMX, Paola Félix Díaz, explicó que estas celebraciones se llevarán a cabo entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre y serán completamente gratuitas para todo público.

desfile-dia-muertos-cdmx-2021

 

Actividades por el Día de Muertos en CDMX

Para empezar esta celebración se llevará a cabo un gran desfile internacional por el Día de Muertos que arrancará en el Zócalo de CDMX, pasará por Paseo de la Reforma y terminará en Campo Marte.

desfile-dia-muertos-2021-sheinbaum

Luego, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre se instalará una ofrenda monumental en la explanada del Zócalo.

El trazado de la ofrenda se basará en la estructura visual del Códice Mendoza, de 1540, y en los cuatro cuadrantes se distribuirán 27 ofrendas. Cada una de las ofrendas mide entre 3.5 y 5 metros de diámetro.

Todo el trazo perimetral y las cruces diagonales serán tapetes de Huamantla para, en el centro, colocar una estructura de prisma con tres pantallas.

ofrenda-dia-muertos-cdmx

Además, habrá un recorrido nocturno hacia al Teopankali, casa de los altares en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Este recorrido iniciará en la Puerta de Leones y concluirá en la Terraza del Lago. Tendrá una extensión de 1.3 kilómetros y las salidas serán por los accesos Grutas y Acuario hacia Paseo de la Reforma.

Además habrá mapping sobre la superficie de la Calzada de la Juventud Heroica y ambientación con música.

Entre el 30 y 31 de octubre, en Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria, ubicada en el complejo cultura de Los Pinos, en el Bosque de Chapultepec, habría un tianguis artesanal con venta de productos para la ofrenda de Día de Muertos, así como una exposición colectiva “COMUN-Tzompantli”.

 

 

Deja un comentario