– En la sesión rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo SIGMUN

 

El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo que integran el Sistema de Información Geográfica del Municipio (SIGMUN), la cual es la fuente oficial de datos espaciales y georeferenciales del municipio, ya que almacena información representada geográficamente, que cuenta con más 160 temas.

 

El nuevo consejo quedó integrado por seis directores municipales, un asesor, una regidora, dos subdirectores municipales, así como cinco representantes de la academia, iniciativa privada, sociedad civil organizada, la ciudadanía y gobiernos.

 

Marco Bonilla, señaló que la instalación de este consejo le da plenitud a la competitividad del municipio, por ser una plataforma colaborativa de información estratégica y de conocimiento que sirve para la planeación, el diseño y la aplicación y evaluación de políticas públicas.

 

“La ciudad competitiva no es dueña de su información, es abierta, transparente, esmerada en el uso honesto, racional y eficiente de todos sus recursos, desde el dinero de los impuestos hasta el tiempo de los ciudadanos”, comentó el Edil al hablar sobre la ruta a transitar para hacer de Chihuahua en municipio más competitivo de México.

 

Asimismo, puntualizó que con esta plataforma se tiene un ejemplo de lo que se puede lograr con la quíntuple hélice, al sumar la participación del sector empresarial, la academia, de la sociedad civil organizada, del gobierno y del ciudadano, entra como el quinto elemento en el proceso hacia la competitividad.

 

Por su parte, la tesorera municipal, Amanda Córdova Chávez, señaló que la instalación del nuevo consejo refrenda el esfuerzo realizado por los compañeros del municipio, desde el año 2016, y los trabajos realizados en administraciones anteriores, para la consolidación y fortalecimiento de esta plataforma.

 

Además, destacó que con el SIGMUN se da un paso más en la modernización y competitividad del trabajo diario y estratégico de la administración municipal, así como de los sectores privados y académicos con interés en este instrumento, ya que sirve para el conocimiento y toma de decisiones de sectores productivos, de inversión, educativo, investigación, turismo, organismos de la sociedad y, por supuesto también, de interés particular.

 

Los integrantes del nuevo consejo son:

–  Presidenta del Consejo SIGMUN y tesorera municipal, Aída Amanda Córdova Chávez.

– Oficial Mayor, Marcela del Carmen Piedra Romero

– Director del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), Carlos Hernández Velasco.

– Coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto, Carmen Yazmín Hidalgo Posada.

– Directora de Planeación y Evaluación, Verónica Estela Rodulfo Borunda.

– Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete.

– Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Joceline Vega Vargas.

– Subdirector de Catastro, Francisco Olvera Yáñez.

– Subdirector de Sistemas, Luis Rivera Pascual.

– Asesor, Francisco José Prieto Muñoz.

– Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, A.C., Pedro Romero Solís.

– Presidente del Colegio de Arquitectos de Chihuahua, A.C., Vladimir Ernesto Alcalá Bañuelos.

– Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Armando Uc Nájera.

– Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Javier González Cantú.

– Coordinador de la Plataforma Competitiva del Sector Privado de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C., Oliver Torres García.

– Secretaria Técnica del SIGMUN, Guadalupe Castillo Hernández.

Deja un comentario