– El jefe de la Policía Municipal, resaltó la coordinación con las fuerzas estatales

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que durante el operativo coordinado con la Policía Estatal y Vial con motivo del “Buen Fin”, hasta el momento se reporta saldo blanco, al no registrarse “cristalazos” a tiendas de conveniencia, robos a centros comerciales, artículos o pertenencias en vehículos.
Julio César Salas, agradeció a todos los ciudadanos que siguieron las recomendaciones hechas por la Policía Municipal, ya que, gracias a esto y la vigilancia de la corporación, no hubo robos de pertenencias del interior de vehículos y tampoco asaltos en cajeros automáticos.
Al momento del corte del operativo, el jefe de la Policía, informó que las instituciones bancarias no reportaron incidentes en sus sucursales y cajeros automáticos al retirar fondos de ahorros y aguilandos.
“Tenemos registro de solicitud de seis acompañamientos bancarios por parte de los elementos de la Dirección” expresó Julio César Salas, quien hizo un llamado a la ciudadanía que pretenda trasladar grandes cantidades de dinero, solicitar el apoyo de los agentes para seguridad y protección.
“Gracias a mis compañeros policías y bomberos por hacer el esfuerzo de cumplir el objetivo marcado por el Alcalde, la instrucción se bajó clara a todos para poner todo de nuestra parte”, remarcó.
El comisario, informó que, en este operativo, hubo elementos que dieron un día de descanso para estar vigilando la ciudad y puntualizó que la vigilancia continuará hasta el fin de año para evitar incidentes y mantener la paz en estas fechas.
Este trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y Municipal en temas de seguridad, dieron como resultado en lo que va del mes de noviembre, una disminución del -11% en robos sin violencia local comercial, una disminución del  9% de robos de casa habitación y trabajan para disminuir el ligero aumento del 2% de robos con violencia a local comercial.

Deja un comentario