Pues con la novedad de que, según dijo Samuel García, el histórico Francisco I. Madero es pariente lejano de Mariana Rodríguez

Y a propósito de que andamos en plena celebración por el aniversario de la Revolución Mexicana… ¡¿Francisco I. Madero es pariente lejano de Mariana Rodríguez?! Pues al menos eso dice el gobernador del nuevo Nuevo León «no, no es redundancia, así le lleman», el bien conocido por todos, Samuel García.

Pasa que mientras en CDMX se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 111 aniversario del inicio de la Revolución, encabezado por AMLO, en Nuevo Léon también hicieron su propio festejo con Samuel García y Mariana Rodríguez a la cabeza.

Y fue durante su discurso por tal acontecimiento (ya ves que siempre hay que chutarse un laaaaaargo discurso del gobernante en turno antes de lo verdaderamente interesante), que el gobernador de NL aprovechó para presumir comentar que su esposa lleva la misma sangre que la familia Madero.

Dice Samuel García que Francisco I. Madero "resultó" ser pariente de Mariana Rodríguez

Va de nuevo por si sigues sin creerlo… dice Samuel García que Francisco I. Madero resultó ser pariente de Mariana Rodríguez. Así lo dijo, no al revés, pues muchos creemos que de ser cierto, en todo caso sería que ella resultó ser pariente del revolucionario, ¿no?

Pues sí, dice que Francisco I. Madero es tataratío de Mariana Rodríguez
Bueno, dejemos el preámbulo… acá te van textualmente las palabras de Samuel García sobre el supuesto parentezco de su esposa con el recordado personaje de la historia mexicana.

“El nuevo Nuevo León que viene nos necesita a todos (…) todos juntos como lo hicieron en su momento Pancho Villa, Álvaro Obregón, los Hermanos Serdán, Pascual Orozco y por supuesto, Francisco I. Madero… que resultó ser tío, tataratío de Mariana Rodríguez, mi esposa, que trae en la sangre la familia Madero“.

No queremos dudar de que sea cierto el parentezco, ¿vea? Si lo dijo en un discurso público es porque en casa tendrán un arbolito genealógico que lo comprueba. La cosa es que el gobernador ya no oculta que quiere que todo mundo hable de su esposa por una u otra cosa (ya ves que por ahí lo exhibieron ordenando a su gente que posicione su imagen más y más).

Además, ya desde la vez que se reunió con AMLO, Samuel García había comentado el supuesto parentezco de Mariana Rodríguez con Francisco I. Madero, pues en esa ocasión comentó que ella es tataranieta de Gustavo A. Madero.

 

Deja un comentario