Este día en voz de la Diputada Rocio Sarmiento, presentó iniciativa con la finalidad de reformar diversos ordenamientos jurídicos del Estado a fin de promover y fomentar la participación de las mujeres emprendedoras en la vida económica del Estado.

Durante su exposición de motivos, la legisladora comentó que las mujeres mexicanas se han convertido en pieza clave para incrementar el desarrollo económico del país, generando sinergias en distintos sectores productivos y han incrementado su participación como población económicamente activa, en seis puntos porcentuales.

Comentó que dicha iniciativa busca dar impulso para el desarrollo y la consolidación de empresas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Mujer, para que se traduzca en fomentar el empoderamiento económico de las mujeres en pro de la reactivación económica post pandemia, como una acción afirmativa para fomentar la participación equitativa en la vida económica del país.

“Es de vital importancia, promover el desarrollo económico de las mujeres chihuahuenses, a través del apoyo y promoción de proyectos productivos y de emprendimiento que favorezcan su progreso económico ya que, según la Encuesta Intercensal de 2015, 9 millones 266 mil 211 hogares son encabezados por mujeres, cifra que corresponde al 29 por ciento del total de hogares, y de ellas dependen económicamente 61 millones de personas, que significa el 51 por ciento de la población”. Expresó la Diputada.

Por último, finalmente, la legisladora planteó además los ajustes de nomenclatura que corresponden a la actual estructura gubernamental, en cuanto a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, con el propósito de que sean visibles.

Deja un comentario