Como no se ve en el horizonte quién le vaya a hacer sombra a la 4T en la elección presidencial del 2024, la oposición lanzó el Frente Cívico Nacional

Que si FRENAAA, que si el Sí por México, que si Va X México… ya hasta perdimos la cuenta. La oposición presentó otro bloque para hacerle frente a Morena y su 4T en la elección presidencial del 2024. Con ustedes, el Frente Cívico Nacional.

Oposición crea el Frente Cívico Nacional para enfrentar a Morena en el 2024

El nuevo bloque anti AMLO nació apenas este 27 de noviembre y ya dejaron claro cuál es su objetivo. Así es, este sábado se presentó el Comité Promotor del Frente Cívico Nacional y pretenden competir por la presidencia de México en el 2024 con un “candidato único de la oposición”.

El Comité de este nuevo Frente Cívico Nacional está conformado por el acádemico Francisco Valdés Ugalde; los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza; el asambleísta Demetrio Sodi; Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, de Grupo Galileos; Cecilia Soto, excandidata presidencial; la periodista y exmilitante del PRI Beatriz Pagés; el activista y abogado Juan Francisco Torres Landa; y el analista Macario Schettino, entre otros.

Oposición crea el Frente Cívico Nacional para enfrentar a Morena en el 2024

Oposición crea el Frente Cívico Nacional para enfrentar a Morena en el 2024

 

¿Qué dicen los creadores del Frente Cívico Nacional que se busca con su creación?

En la presentación de este nuevo bloque se dejó claro que no se trata de una unión de partidos contra AMLO, sino una “Unidad” de ciudadanos y sociedad para “recuperar el país”. Como te comentaba, buscarán un candidato único (elegido de la ciudadanía) para enfrentar al que resulte ganador de la ya anunciada encuesta de Morena rumbo al 2024.

De hecho, ya se dijo que el candidato del Frente Cívico Nacional podría salir de una elección primaria que, dicen, será organizada nada menos que por el INE y donde toda la ciudadanía se encargaría de elegir al candidato único de la oposición. Lo anterior, para diferenciarse del “dedazo” que, adelantan, dará AMLO para elegir a su sucesor o sucesora.

Los integrantes del Comité Promotor se fijaron la meta de seis meses para que el Frente Cívico Nacional se convierta en la fuerza opositora más importante del país. Dicen por eso que hay mucho trabajo por hacer de aquí a mayo del 2022.

Ya hubo reacciones por el nacimiento del FCN
Las reacciones de quienes están de lado de la 4T no se hicieron esperar ante la llegada del FCN, pues lo ven como una nueva versión de todos los bloques anti AMLO que han desfilado desde el 2018.

 

Deja un comentario